Pruebas de Software

Nuestra Pasión: la Calidad y el logro de los objetivos.

Cuente con una compañía internacional con más de 11 de años ejecutando servicios de pruebas de software a diferentes sectores de la industria. Somos líderes en el mercado por nuestra especialidad en Testing de Software y Aseguramiento de la Calidad (QA).

Nuestros clientes cuentan con un servicio soportado en la metodología TESTMET, basada en lineamientos internacionales para obtener reducción de costos en los proyectos, detección temprana de errores  en los productos de software,  rapidez en la generación de información de calidad para la toma de decisiones y evaluación garantizada de la calidad de los sistemas de información.

Con Finding usted puede:

  • Garantizar la confianza en la adquisición del producto de software.
  • Certificar el producto de software antes sus clientes o Usuarios.
  • Optimizar sus procesos de compra o desarrollo de software.
  • Tener la tranquilidad en la operación de sus sistemas de información.

Reducción de costos hasta un:

30%

Reducción en los tiempos de entrega hasta de un:

20%

Identificación de errores desde la fase inicial hasta un:

50%

Optimización del proceso de desarrollo hasta un:

25%

¿Quieres saber más de este servicio?

Nuestra Experiencia

Aplicaciones
Web
Cliente
Servidor
Aplicaciones
de escritorio
Aplicaciones
Cloud Computing
Transaccionales
y críticas
Dispositivos
Móviles
Portales
web
App integradas
a Hardware
BI
(Business Intelligent)
Juegos de
video

Nuestros Servicios

Automatización

de Pruebas

Nuestros-Servicios-Automatización-de-pruebas-finding-software

Pruebas

Funcionales

Nuestros-Servicios-Pruebas-Funcionales-finding-software

Pruebas

no Funcionales

Nuestros-Servicios-Pruebas-no-Funcionales-finding-software-10

Aseguramiento

de la Calidad

Nuestros-Servicios-Aseguramiento-de-la-calidad-finding-software

Automatización de Pruebas

El servicio de automatización de pruebas tiene como objetivo reducir el tiempo de ejecución de pruebas repetitivas y/o de regresión por parte del personal de pruebas. Esto es posible mediante la utilización de herramientas, estrategias y robots con la capacidad de ejecutar pruebas a muy altas velocidades. Nuestro servicio ofrece los siguiente beneficios:

  • Contar con set de pruebas organizados para su ejecución
  • Mantenimiento de pruebas a menor costoso
  • Ejecución de pruebas sin dependencia del equipo de pruebas.
  • Realización de varias pruebas repetitivas
  • Trazabilidad de los errores identificados
  • Reducción de costos y tiempo en los procesos de pruebas

Nuestros clientes pueden adquirir el servicio de Automatización de Prueba para:

  • Pruebas Ágiles
  • Pruebas Funcionales
  • Pruebas No Funcionales
  • Pruebas de Regresión

Pruebas Funcionales

El servicio de pruebas funcionales le permite conocer si el producto de software cumple con los requerimientos para los que fue creado. Al ejecutar el servicio el cliente podrá

· El comportamiento real del sistema 

· Los fallos que se presentarán en la operación

· El grado de cumplimiento ante los requisitos solicitados

Finding ofrece el servicio a nivel de pruebas dinámicas y/o pruebas estáticas de acuerdo con las necesidades del cliente.

Los productos de software están constituidos por diferentes componentes. En las pruebas de unidad, cada uno de estos elementos es probado por separado, de manera que se identifican errores de lógica y algoritmos de forma individual. Esto permite validar más detalladamente las funcionalidades del aplicativo, por lo que la identificación y solución de errores será más ágil y precisa.

Las pruebas de integración tienen como objetivo detectar errores de interfaz y las relaciones existentes entre los componentes a fin de verificar su correcto ensamblaje. Esto permite identificar errores de arquitectura, diseño y programación, y garantizar la correcta comunicación entre los componentes.

De igual manera, permiten verificar la comunicación entre módulos, componentes, objetos o integración con otros sistemas.  Esto posibilita validar su correcto funcionamiento cuando interactúan en conjunto con los demás.

Las pruebas de sistemas permite verificar la integración de los elementos del sistema, para evaluar que se han integrado adecuadamente entre ellos y/o con otros sistemas con los que se comuniquen.

Cuando se ejecuta el servicio, se valida el cumplimiento de los flujos esperados en la aplicación y se identifican los resultados incorrectos. Es decir, las pruebas de sistema son ejecutadas para probar el sistema como un todo, de manera que se comprueba que los flujos de la aplicación cumplen con los objetivos para los cuales fueron creados.

Las pruebas de sistema le permitirá conocer el comportamiento general del producto con base en los requerimientos funcionales, no funcionales y calidad de los datos migrados o configurados.

Las pruebas de aceptación permiten que el software genere satisfacción directa por parte de los usuarios reales, de modo que verifican su usabilidad, el cumplimiento de normas internas/externas, su configuración, funcionalidad y rendimiento.

Por parte de Finding se proveen casos de prueba orientados a la aceptación y que evalúan completamente la aplicación.

Las pruebas ágiles permiten integrarse a las metodologías ágiles de desarrollo de software, en las que el cliente podrá garantizar la calidad sus productos.

La ejecución del servicio de pruebas ágiles es diferente al servicio de pruebas tradicional. Sus objetivos van enfocados a la satisfacción del cliente mediante entregas rápidas y oportunas, en las que Finding ofrece un ciclo de pruebas asertivo a sus necesidades en:

  • Planificación y estrategias para el desarrollo del proyecto
  • Pruebas Funcionales, No Funcionales, Exploratorias, Historias de Usuarios, Pruebas de Regresión, Pruebas de aceptación, entre otros.
  • Automatización de Pruebas

Pruebas no Funcionales

Las pruebas no funcionales tienen como objetivo realizar comprobaciones que garanticen la calidad del producto desde el punto de vista técnico (comportamiento ante altas cargas, volumen y disponibilidad, entre otros) y al mismo tiempo permiten conocer con anterioridad las capacidades, los límites, los problemas y los riesgos relacionados con el desempeño de la arquitectura de las aplicaciones que se liberan en producción.

Finding ofrece el servicio a nivel de pruebas dinámicas y/o pruebas estáticas de acuerdo a las necesidades del cliente

Las pruebas de rendimiento permite validar el tiempo de respuesta del sistema para las transacciones o funciones de negocios bajo condiciones de volumen normal y volumen máximo de datos.

Las pruebas de carga permite verificar el tiempo de respuesta del sistema para transacciones y/o funcionalidades en las más altas y bajas condiciones de carga de trabajo en el sistema.

Las pruebas de estrés permiten verificar que el sistema funciona adecuadamente bajo diferentes condiciones. Baja memoria o no disponible en el servidor, máximo número de clientes conectados y múltiples usuarios ejecutando la misma transacción, representan algunas de las condiciones descritas. La finalidad de las pruebas de estrés también es la de identificar el límite de las condiciones bajo las cuales el sistema falla.

La modificación del software es una necesidad innata de acuerdo a la dinámica del negocio de los clientes o del entorno. Es necesario contar con un mínimo esfuerzo para mantenerlo en el tiempo y con la calidad deseable para los clientes.

El servicio de pruebas de mantenibilidad ofrece la evaluación de calidad del producto de software, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Reducción hasta de un 75% de incidencias correctivas
  • Simplificación hasta de un 45% de la complejidad del producto software
  • Reducción hasta de un 30% los tiempos de mantenimiento
  • Hasta un 40% menos de líneas de código
  • Trazabilidad entre la calidad de procesos de desarrollo y la calidad del producto software

Las pruebas de usabilidad permiten determinar qué tan bien el usuario final podrá usar y entender la aplicación. Identifica las áreas de diseño que hacen al sistema de difícil.

Las pruebas de seguridad verifican que un actor solo pueda acceder a las funciones y datos a las que su usuario tiene permitido.
Verifica que solo los actores del sistema puedan acceder a él.

Las pruebas de migración de datos busca validar el funcionamiento del sistema cuando se ha presentado una migración de datos, los que representan insumos del software.

Aseguramiento de la Calidad (SQA)

El servicio de Aseguramiento de la Calidad de Software, permite evaluar y validar los procesos usados para la creación del software proporcionando el cumplimiento de la calidad en el producto de software. Algunos de sus beneficios son:

Aseguramiento-de-la-Calidad-Cumplimiento-de-los-requisitos-de-calidad-para-el-producto-de-software-finding-software-01

Cumplimiento de los requisitos de calidad para el producto de software

Aseguramiento-de-la-Calidad-Ahorro-de-un-30%-finding-software

Ahorro de un 30% en costos
y tiempos del proyecto

Aseguramiento-de-la-Calidad-Auditoría-y-Métricas-para-la-optimización-finding-software

Auditoría y Métricas para la optimización

Aseguramiento-de-la-Calidad-Identificación-temprana-de-errores-finding-software-02

Identificación
temprana de errores

Aseguramiento-de-la-Calidad-Ahorro-del-40%-en-costos-y-tiempos-en-las-pruebas-de-software-(Testing)-finding-software

Ahorro del 40% en costos y tiempos en las pruebas de software (Testing)

Aseguramiento-de-la-Calidad-Gestión-del-Conocimiento-finding-software

Gestión del conocimiento

Aseguramiento-de-la-Calidad-Soluciones-tempranas-y-retroalimentación-al-equipo-del-proyecto-finding-software

Soluciones tempranas y retroalimentación al equipo del proyecto

Aseguramiento-de-la-Calidad-Estandarización-de-los-procesos-de-fábrica-de-software-finding-software

Estandarización de los procesos de fábrica de software

Aseguramiento-de-la-Calidad-Certificación-del-producto-finding-software

Certificación del producto