Pruebas de rendimiento (Performance Y Stress)

Pruebas de rendimiento (Performance Y Stress)

Se usan para mitigar riesgos relacionados con la continuidad del negocio, potenciar o asegurar la buena imagen corporativa, que podría verse afectada ante el mal funcionamiento de sus aplicaciones. Y en última instancia para controlar los costos derivados de la gestión correcta.

El Área de Tecnología e Innovación es la responsable de proveer soluciones para clientes en: Pruebas de Rendimiento que aborden la problemática de asegurar el comportamiento de las aplicaciones ante escenarios hostiles o adversos relativos a uso intensivo de los recursos o una carga de trabajo inesperada por un alto volumen de accesos concurrentes.

Tipos de Pruebas

Pruebas de rendimiento (Performance Testing)

Validan la escalabilidad, estabilidad y velocidad (tiempos de respuesta) del sistema bajo evaluación. Niveles de uso de los recursos que cumplan con los objetivos de desempeño para el sistema.

Pruebas de carga (Load Testing)

Esta sub-categoría de pruebas de rendimiento se centra en determinar o validar las características de rendimiento del sistema o la aplicación cuando es sometido a cargas de trabajo y los volúmenes de carga prevista para la operación normal en producción.

Pruebas de estrés (Stress Testing)

Pruebas centradas en validar características de rendimiento del sistema bajo condiciones superiores a lo previsto en las operaciones de producción (grandes volúmenes de carga).

Tipos de Herramientas utilizadas

Las Pruebas de Rendimiento son dependientes del tipo de herramientas que se utilice, se puede trabajar con herramientas licenciadas y Open Source, según las necesidades algunas conocidas son:

  • IBM® Rational ® Performance Tester (Licencia IBM).
  • Apache JMeter™ (Open Source).

Leave a Reply